Mi experiencia con la MacBook Pro Touch Bar

Hola tyros, yo de nuevo, y con tema de relleno.

Tengo ya mas de un año utilizando una MabBook Pro con Touch Bar Id. He visto muchos videos a favor y en contra de esta computadora.
Es muy difícil esperar una buena reseña de personas que compran una computadora y se apresuran a dar sus experiencias con la unica finalidad de estar entre los primeros en opinar. Por supuesto, estas personas tendrán el foco de atebnción, pues, para empezar, este tipo de equipos son poco accesibles y quienes desean adquirirlos, primero querrán saber la oponión de quienes ya los hayan utilizado.

Me dedico al desarrollo de Software. Esta computadora, en particular, la utilizo para programar en PHP y Java, así como bases de datos MySQL e HyperSQL. Igualmente me conecto de manera remota a servidores Windows y bases de datos SQL Server. También hago algo de diseño gráfico con Gimp y, por supuesto, veo videos de Youtube, uso twiter y 9gag, entre otras cosas.
Le doy un uso bastante exigente. Nunca la apago, a menos que no la vaya a utilizar por varios dias.

Touch Bar Id

Al principio fué un poco complicado. Estaba acostumbrado a ver las teclas de función, las cuales utilizo mucho cuando desarrollo sistemas, pues, me gustan los atajos. Ahora, me alegra que tengo las mismas opciones que antes y mucho mas. Y es que según la plaicación que esté utilizando, el TouchBar me ofrece muchas opciones rápidas.
También me gusta, que cuando tengo mucha prisa, puedo desbloquearla con un dedo, me ahorro el tiempo para escribir la contraseña. Muy útil para cuando tengo prisa.

Teclado

Al principio lo sentí un poco ruidoso, y las teclas un poco duras; casi como si fuera una piedra. Pero, como cuando empiezas a tocar guitarra, ya me he acostumbrado.
Hay un problema que aun no he logrado resover; cuando cambio entre computadoras. A mi izquierda tengo la MacBook y a la derecha una HP. A veces me confundo con las teclas.

Pantalla

La pantalla me encanta. La luminosidad es perfecta. Ya sea que esté en un ambiente iluminado u oscuro, siempre se ve bien.

Sonido

Excelente, nítido y potente. A veces la pongo en el comedor mientras estoy en la cocina, se escucha muy bien.

Estética

No es mi fuerte opinar sobre si algo es estéticamente bello. Me gusta mucho. La versión de 13" es preciosa, mucho mas que la de 15". Pocas marcas, además de Apple, pueden competir en diseño con esta MacBook.

Puertos

Al principio fué un problema. Fué necesario invertir algo de dinero en accesorios. De acuerdo a mis necesidades, solo necesito un adaptador para memorias USB y otro para HDMI. Así que conseguí uno sencillo para USB 3.0 y otro multipuerto que tiene HDMI, VGA, Ethernet y USB.

Resúmen

Esta laptop es perfecta. Cubre mucho mas de lo que necesito.

1 comentario:

  1. Sin duda como cualquier otro usuario la queja con las mac es su entorno cerrado hacia otras aplicaciones, la cual provoca el no sentirte libre de usarla a tu antojo, pero si creo que es de las mejores en el mercado para el área de diseño, es lógico para alguien no en tu caso, pero si para un usuario normal que utiliza un ambiente básico quejarse de estos equipos, pero para un diseñador y creador dudo que exista en la balanza mas quejas que elogios.

    saludos y muy buena tu reseña

    ResponderEliminar