Correo electrónico inseguro

Hola tyros!

Si eres de aquellos que gustan de la privacidad y dedicas tiempo para asegurarte de que tus comunicaciones via correo electrónico estén debidamente cifradas. Mas aún si utilizas cifrado PGP o S/MIME, debes saber que tu información ya no es segura.
Con la finalidad de respetar las fuentes originales de información, decidí publicar con varios días de retraso. Te sugiero que busques en internet toda la información al respecto. La fuente principal es una publicación llamada "EFAIL", te sufiero que leas la información detenidamente, pues esta falla de seguridad puede ser explotada, incluso con correos electrónicos antiguos. Es decir, si alguien ha estado interceptando tus comunicaciones de correo electrónico cifrados, con la esperanza de un día poder descifrarlos, hoy tiene la capacidad de saber lo que estabas ocultando.

Recomendaciones:

Nada se puede hacer respecto del pasado. Al menos que hayas tenido tus precauciones, por ejemplo, de distribuir información "señuelo", con intenciones de despistar, en caso de ser descubierto, estás en problemas.
Entonces, mi mejor recomendación es confundir. No soy especialista en seguridad cibernética. Soy mas bien un estudioso del comportamiento humano. El espionaje se da por varias razones. Las mismas razones por las cuales te espían, pueden ser utilizadas para confundir.

Investiga todo lo que puedas acerca de esta vulnerabilidad del email, revisa esos correos electrónicos comprometedores que enviaste y haz las correcciones que creas pertinentes.

Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario