Lógica ilógica

Hola tyros!

Hay días que me la paso leyendo, días que analizo, días que programo. En general, mis compañeros de trabajo programan todo el tiempo. Es muy común, si pasas por aquí, que veas lineas y lineas de código en las pantallas de cada uno de ellos; mientras, que si ves mi pantalla, verás noticias, 9gag, gmail, WhatsApp, Skype, iTunes, Blogger, algun blog sobre programación, etc.
Muy a pesar de todo eso, mi nivel de productividad es alto. ¿Por que?
Puedo pasar hasta dos o tres horas leyendo algún artículo sobre JQuery, Angular o viendo videos chistosos o leyendo las noticias; luego, terminar mis pendientes en una o dos horas.
Hay quien piensa que si dedicara mas tiempo a programar, lograría mas cosas. Yo pienso lo contrario.

Hace algunos años, fuí parte de un equipo de trabajo muy especial. Teníamos una mesa de billar, consolas de video juegos, dos enormes pantallas, juguetes, refrigerador, internet libre de 100 megas, etc. Nos consentían mucho. Entraba a las nueve de la mañana y salía a eso de las once de la noche y ni cuenta me daba del tiempo. A veces salía a comer, solo para romper la rutina, otras veces comía con mis compañeros en la oficina.
Hoy trabajo en un lugar en donde todo es muy rutinario. Entro a las ocho de la mañana, salgo a las 2:30pm, luego regreso otras dos horas por la tarde. Está prohibido hacer festejos y nada de adornitos especiales en el escritorio. El ambiente es muy profesional.
Cuando algo de mi trabajo requiere mucho esfuerzo, sucede algo distinto. Esos días no conozco a nadie; soy un autentico zombie. Si salgo a pasear con mi familia, pienso en ello, si duermo, lo sueño. Hago apuntes, dibujos, hablo solo. Le hago una propuesta a mi hijo de tres años, le cuento mis ideas a mi esposa, aunque no las entienda. Todo eso hasta que mi cerebro deja de pensar en el problema; entonces, ¡Ya no es un problema!
Ahora si, todo lo que leí, todo lo que pensé, todo lo que se hacer y lo que ignoro se juntan. La solución, el complicado algoritmo, el punto y coma, las lineas comentadas, el tipo de datos, los diagramas de flujo, todo eso y mas.
Cuando lo he terminado, hago un respaldo, luego abro el explorador de internet, busco memes, videos, noticias, blogs y mas blogs. Pueden pasar varias horas antes de que mi cliente o usuario sepa que lo que pidió ya está terminado. Necesito liberar mi mente. Mis musculos cereblales necesitan recuperarse, pues capacitar al usuario es una tarea que también requiere esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario