Lo que hay detrás del código QR de WhatsApp

Hola tyros!, yo de nuevo.

Hace apenas unos minutos intenté ingresar a WhatsApp Web. Estaba tan ocupado que me tardé un poco, y en ese lapso, justo antes de entrar a la aplicación, me pregunté a mi mismo: ¿Mi mismo, que esconde ese código?
Y es que la mayoría de las veces, solamente ingresamos. De hecho, considerando que tengo varios años usando Whats App, es la primera vez que me hago esa pregunta. Y, como mi otro yo, es super curioso; decidimos, invertir unos cuantos minutos para investigar.

Buscando en internet, di con un sitio llamado ZXing Decoder Online en donde se puede subir la imagen que contenga el código QR; y luego de unos segundos, muestra el resultado de la decodificación.
Así que me lancé a la eventura. Primero ingresé a Whats App Web, para tomar una captura de pantalla. Luego, subí la imagen a la página que ya les mencioné. Y este fué el resultado:



1@N+SCjLjXNJqJLcc5QfepM//ajVF1Ijp+5bpQ/H8VpOdFdZi9KdJTckkm,z5WlG1KL3kMhgfS/pRaXBpWChySsz6Yo26w10KZjeCM=,j/hviG2p6d/vH2+Z3zY8kA==


Después, traté de descifrarlo con un decodificador Base64, sin éxito. Lo cuál significa que se trata de un código encriptado que solo puede descifrar Whats App.

Quizá alguien mas pueda ir mas lejos. Por ahora sigo muy ocupado.

4 comentarios:

  1. Aunque, paso por una decodificación base64 y obtuve un resultado misterioso. Pero aún así, gracias por compartir. Me da curiosidad ir más allá.

    ResponderEliminar
  2. El que tenga ojos para leer lea este es el código para el nuevo orden mundial,,tres cuadros negros 666 el número social del mañana

    ResponderEliminar
  3. Mepueden. Ayudar en el dia de sanvalentin

    ResponderEliminar