TyroComputadoras - Laptops para programadores

Hola tyros, yo de nuevo, y con tema de relleno.

Una cierta ocasión uno de mis alumnos me preguntó cuales serían las mejores características para la laptop de un programador. En ese entonces le dije algo así como procesador Intel i7, 16 GB Ram, disco duro SSD de 1TB. En ese momento solo pensaba en mencionar lo mejor que hubiese en el mercado. Luego de mi improvisada respuesta, me pregunta nuevamente: ¿Y usted cual tiene?

Mis posibilidades financieras no me permitían tener una laptop como la que estaba recomendando, así que cuando le dí las características de mi equipo, su respuesta fue algo así como: ¿O sea que en realidad no se requiere una computadora tan cara para hacer buenos sistemas?

El tiempo ha pasado desde entonces, actualmente tengo el equipo que deseo tener. Pero la experiencia me ha demostrado que tener el equipo mas potente no aporta mas que comodidad; y que de hecho, una computadora de gama baja es perfecta para desarrollar un muy buen sistema, ya que no es el instrumento, sino el músico el que hace bella la melodía.

En mi vida he tenido varias laptops y equipos de escritorio, a todas les he sacado jugo y casi de todas he recuperado la inversión. Voy a mostrarles el equipamiento que tengo actualmente y el precio aproximado en pesos mexicanos.

Lenovo ideapad s400 touch

Lenovo Ideapad s400 touch

Esta laptop la compré en una casa de empeño. Me enamoré de ella cuando la vi, principalmente por su estética. Su precio estaba bastante accesible: $4,800. Luego de indagar acerca de la legalidad del producto, la compré y me la llevé a casa.

Inicialmente contaba con 4GB de memoria RAM, procesador Intel i3 1.8GHZ y disco duro de 500GB. La actualicé a 8GB RAM y disco duro SSD de 240GB. con esto quedó perfecta. En total invertí $6,900.

Esta es mi computadora principal. La utilizo para programar aplicaciones ASP.NET, SQL Server, Android, Java, documentos de Office, etc.




Macbook Air 13"

Mcbook Air 13

Esta laptop la compré en Mercado Libre al increíble precio de $3,663 (envío incluído) pesos mexicanos, ¡aunque no lo crean!. Pude haber pagado mas, sin embargo, cuando la encontré, me enamoré de ella. Estaba tan perfecta, al 100% de su estética. Tenía un pequeño detalle, la tarjeta lógica dañada. Aún así me animé a comprarla con la esperanza de conseguir la pieza. Busqué por todo el internet y el precio de la tarjeta lógica rondaba los $12,000, un precio muy alto para mi.

Seguí buscando alternativas. Finalmente encontré un lugar en donde afirmaban podrían repararla, FixMac México
Por el precio de $3,790. Me la entregaron a los 6 días, !funcionando como nueva!

La inversión total fue de $7,453.00. Tiene 4GB RAM, Procesador Intel Core i5 y Disco Duro SSD de 128GB.

La utilizo principalmente para estudiar, escribir y ver vídeos. Es la consentida, principalmente por que, debido a su falla en la tarjeta lógica, podría volver a fallar y quedar irreparable.



Macbook Pro

La tyrocomputadora mas reciente. Fué difícil conseguirla, con un costo de $66,699.00, directo desde la Tienda oficial de Apple en México
Conseguirla no ha sido fácil, no por el dinero, ya que el trabajo mismo absorbió el costo. Han sido horas y horas de trabajo las que me ha acarreado tener este equipo. Con su procesador Intel i7, memoria Ram de 16GB y disco duro SSD de 1TB, cumple con la profecía que años atrás le había dicho a mi alumno universitario sobre las características ideales de un equipo de cómputo.
El uso que le doy a este equipo supera por mucho cualquier cosa que haya hecho antes. PHP, MySQL, Java, IOS, Diseño Gráfico, edición de vídeo, etc; todo a carga pesada. La he bautizado como el "Pequeño Hulk Gris Espacial". No te tengo contemplaciones como a mis otras dos laptop. Tiene que desquitar su precio, y definitivamente, lo que Apple afirma de ella.


Conslusión


He trabajado con HP Mini 100e, y con Macbook Pro. Cada cual ha dado el rendimiento que se espera de ella de acuerdo a sus capacidades. No es necesario tener el equipo mas sofisticado y caro. Una cosa lleva a la otra. Haz que el equipo que tengas desquite la inversión, y si es posible, re invierte en algo con mejores características cuando sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario