Bitácora del programador - Ser inovador y productivo
Entre menos experiencia tenemos, mas complicadas hacemos las cosas. A partir de hoy voy a considerar la posibilidad de que exista una forma mejor y mas fácil de hacer todo aquello que me cause dificultades.
Cuando estaba en la universidad conocí a un muy querido amigo que estaba desarrollando un sistema. Quedé asombrado por la rapidez en que daba resultados. En cierta ocasión me mostró su código, el cual era exageradamente extenso para la funcionalidad que daba.
Teníamos un jefe común. El cual en ciertas ocasiones me reclamaba por que cuando pasaba por mi lugar siempre estaba leyendo o viendo videos en vez de avanzar el proyecto. -Aprende a tu compañero- me decía.
Sucedió que un día el jefe estaba muy molesto por que yo estaba programando en un nuevo lenguaje "C#". El quería que continuara con Visual Basic 6 como los demás. Por dentro estaba muy enojado, pero por fuera solo contesté lo que mi jefe quería escuchar.
Cuando llegó el día de presentar mi trabajo terminado, puse frente a sus ojos dos sistemas que hacían lo mismo. Uno en Visual Basic (el que el quería) y otro en C# (mi propuesta).
Aunque tube que trabajar doble por un tiempo, el resultado fue exactamente el que esperaba. Desde entonces comencé a programar en C#.
Puedo decir que fui el primer estudiante de la universidad que comenzó a programar con C# a niveles productivos.
Hoy C# se queda corto para las necesidades actuales. Sigue siendo un buen lenguaje, quizá pasen unos años mas antes de dejarlo por completo, pero es momento de aprender cosas nuevas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario