Apps que no debes tener en Android

Hola tyros!

@Lukas Stefanko experto en ciberseguridad ha publicado una lista de Apps que no deberías tener instaladas en tu dispositivo Android. Y es que estas aplicaciones pueden descargar contenido adicional que puede ser dañino para tu equipo. Publicidad no deseada, incluso engañarte para que hagas clic en anuncios invisibles.
Lukas menciona que ya ha pasado su reporte a Google, sin embargo, algunas de estas aplicaciones siguen disponibles. Date una vuelta por @Lukas Stefanko si quieres saber mas al respecto.
Igual, si eres de esos valientes que les gusta experimentar, quizá quieras usar tu dispositivo Android a modo de conejillo de indias y encontrar mas de lo que Lukas nos ha mostrado. Esto lo digo solo por aquellos que pueden y tienen los medios para hacerlo. Si eres de aquellos como yo, que solo tenemos uno, mejor prevenir que lamentar. Evita esas aplicaciones al menos hasta que Google nos garantice que son seguras. Así que estate al pendiente de lo que pueda decir Google al respecto, de mi parte, publicaré cualquier información que llegue a mis manos.

Apps involucradas:

El consejo de Lukas es que primero canceles cualquier subscripción que tengas con estas apps, luego las desinstales. De mi parte, si notas que tu dispositivo se comporta extraño, te aconsejo que lo lleves al centro de atención a clientes de tu compañía telefónica o con un experto calificado para que lo reinicien a sus ajustes de fábrica, no vaya a ser la de malas y termines con algo peor que WannaCry versión Android.



No hay comentarios:

Publicar un comentario