Hola tyros!
Pues resulta que facebook comienza a dar resultados. Luego del ta sonado caso Cambridge Analytica. Y es que, segun un informe publicado en su blog, han sido "suspendidas", cerca de 200 aplicaciones.
Facebook promete realizar una revisión exhaustiva de cada una de ellas, prometiendo prohibir aquellas que se compruebe hayan dado mal uso a la información que recopilaron.
A raiz de esta investigación realizada por facebook, me vienen varias interrogantes a mi paranoica imaginación. Sucede, pues, que el problema de la recopilación de datos ya ha sido ventilado. Vimos como es que se utilizó esa información de manera politica, para manipular tanto a políticos como a votantes.
Independientemente de si tengan éxito o no, habrá otros que intentarán hacer lo mismo; quizá con la idea "podemos mejorarlo". En este estira y afloja entre redes sociales, "aplicaciones" y usuarios, es muy probable que haya daños colaterales, que tendrán que pagar alguien, seguramente serán los usuarios.
Y es que es muy poco lo que sabemos acerca de lo que sucede detrás de una aplicación. Por ejemplo, aunque una aplicación "solicite" permiso para accesar a nuestra información, es obvio que la red social, cualquiera que sea (facebook, G+, Linked In, etc) ya tiene la información.
¿Que tal si desviamos la atención a unos cuantos chivos expiatorios de los cuales podemos prescindir?, ¿Que tal si lanzamos unas docientas balas para matar a unas cien hienas que tenemos en la sabana? Hablo alegóricamente, pero... ¿Y si no estoy tan equivocado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario