Copiar texto de paginas web protegidas

Hola tyros!!

Hace apenas unos minutos estaba leyendo un articulo en una pagina de noticias. Como soy del tipo de personas que le investiga las fuentes, quise investigar un poco mas sobre un tema particular de la noticia. Así que intenté el clásico "copiar & pegar". Seleccioné el texto que quería copiar, lo copié, y sucedió esto:


Para que Usted pueda tener acceso a este material deberá de contar con previa autorización por HT Comunicación, S.A. de C.V., por tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con HT Agencia al +52 834 1340296. Muchas gracias


Como mi intención no era realizar un acto de piratería, sino, mas bien investigar mas acerca de la noticia, empecé a buscar a manera de tener acceso al contenido. Hice lo siguiente:

Paso 1: Ubicar la parte del contenido que deseo copiar y sombrearlo:



Paso 2: Hacer clic derecho y seleccionar la opción "Inspeccionar":


Esto hará que se muestre el codigo de la pagina, el cual incluye el texto que estoy tratando de copiar:

Paso 3: Copiar lo que necesito:


¿Pero que pasa si el sitio tiene bloqueado el clic derecho o no me deja seleccionar nada de texto?

Hay sitios web que han ido mucho mas lejos en su deseo de impedir que su contenido sea copiado. Para casos extremos, soluciones extremas. Será necesario deshabilitar el Javascript para el sitio en cuestión.

Los pasos siguientes aplican para Google Chrome:

1. En la esquina superior derecha, haz clic en "⋮" y selecciona "Configuración > Configiración acanzada > Congiguración del sitio > Javascript" No te recomiendo deshabilitar Javascript, es mejor agregar únicamente el sitio que te esta dando problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario