Anécdotas Graciosas – No seas como los demás

Cuando conceguí mi primer trabajo tube varios consejeros. El principal de ellos, mi papá.
En una ocasión me dijo: "Trabaja tan duro como puedas, trata de no descuidar a tu familia. Pero ten cuidado, por que habrá personas que no querrán que te esfuerces. Te dirán cosas para desanimarte, cosas para que seas como los demás."

En ese entonces estaba soltero y sin compromisos. Pasaba las tardes en la oficina, trabajando en perfeccionar mis habilidades.

No soy muy sociable, o al menos no soy el tipo de persona que se distraiga en esas interminables pláticas de la oficina. Aún así, llegó un momento en el que me integré con mis compañeros. De vez en cuando asistía a las reuniones y almuerzos que organizaban.
Recuerdo que en ese entonces me asignaron una computadora armada en partes. Un CPU IBM con 512MB en RAM, procesador intel 700MHZ, monitor Alaska de 19", teclado y mouse genéricos. Como no teníamos presupuesto para comprar lincenciamiento original de Visual Studio, comencé a trabajar con Sharp Develop y base de datos SQL Server Express. Como pude, terminé mi primer sistema.

Cuando comencé a hacerme notar (debido a mi trabajo), se me acercó uno de mis compañeros y me preguntá:
-¿Para que te esfuerzas tanto?-
y agrega: -De todas maneras aquí no aprecian nuestro trabajo-

Me contó su historia, con lujo de detalles. La cual no vale la pena escribir, pues fueron puras quejas.

Alguna vez escuché un audio de uno de esos motivadores profesionales, del cual se me quedó una frase: "Los empleados esperan a que les den un aumento de sueldo para esforzarse mas en su trabajo; mientras que los patrones esperan que los empleados se esfuercen mas, para darles el deseado aumento"

Decidí seguir el consejo de mi papá y seguir trabajando igual.

Meses después, vienen a buscarme. Mi director de área quería verme en su oficina. Lo primero que pensé: -Ha de querer que haga un sistema-.

Ya en su oficina me pregunta: -¿Como hiciste ese sistema?-,

y le contesto con otra pregunta: -¿Cual sistema?-,

-Ese que instalaste en el departamento de estadística. La jefa de departamento me trajo unos informes que le pedí; y como se tardó mucho menos de lo habitual, indagué y llegué hasta ti. Me comentó que le hiciste un sistema que le ha facilitado generar los informes-

-Ahh, ese sistema, el de nacimientos. Pues platicando con la Lic. Pilar, me comentó su necesidad. Luego, los chicos de soporte me armaron una computadora, descargué un software para desarrollo,...-

-Muy buen trabajo. Te has ganado un aumento y una computadora nueva-

A partir de ese día, y en el transcurso del siguiente año, conseguí dos aumentos mas...

Conclusión


"Los empleados esperan a que les den un aumento de sueldo para esforzarse mas en su trabajo; mientras que los patrones esperan que los empleados se esfuercen mas, para darles el deseado aumento"

Por supuesto que existen patrones abusivos, quienes no piensan de esa manera. Son la experiencia y conocimientos adquiridos lo que nos ayudarán a encontrar otro trabajo mejor, en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario